Síguenos:  
…con Jorge Diaz Montes. Lun-Mie 5 a 6 PM, hora del Pacífico

Aumenta el delito de violencia familiar en Ensenada

Publicado: enero 21, 2021
Aumenta el delito de violencia familiar en Ensenada Compartido por:

El delito de violencia familiar fue otra actividad ilegal que registró un incremento del 80 por ciento en Ensenada en el año de 2020 comparado con 2019, mostró las estadísticas de la Fiscalía General del Estado.

El catálogo de ilícitos de la fiscalía dijo que el puerto concluyó el año pasado con un total de mil 330 delitos de violencia familiar, cantidad superior a la registrada en 2019 con mil 160 agresiones contra igual número de víctimas.
Las cifras de la incidencia delictiva de 2020 colocaron al mes de octubre en el primer sitio de los períodos con mayor cantidad de ilícitos con 134, en segundo peldaño septiembre con 111 agresiones y noviembre en tercero con 104 víctimas.

Entre las 10 colonias con mayor cantidad de ilícitos, las estadísticas de la dependencia estatal ubicaron a la Colonia Popular 1989 en la cima de la lista con 41 agresiones, en el segundo renglón Los Encinos con 35 ilícitos y en tercero la Zona Centro con 31 delitos.

Días con delitos mayores Entre los días del año pasado en que este delito ocurrió con mayor frecuencia, se encuentran los miércoles con 225 delitos, martes con 222 agresiones, jueves con 189 víctimas, señaló la lista de la dependencia estatal. En el horario promedio en que se presentó el ilícito el año pasado, se encuentran las 10:00 horas con 185 agresiones, doce del medio día con 116 delitos, y 18:00 horas con 75 víctimas.

Las estadísticas de la fiscalía colocaron a Ensenada en 2020 en el tercer lugar en Baja California por la cantidad de delitos de violencia familiar, el primer lugar lo ocupó Tijuana con cuatro mil 839 delitos, en segundo sitio Mexicali con tres mil 377 casos.

FUENTE: El Vigía

La empresa editora Lanzate.Info revista online, agradece cada una de las opiniones y comentarios en este sitio. Gracias a la entusiasta participación de lectores y oyentes como tú, que ejercen la libertad de expresión en este portal, aportan un valor importante.

Estamos convencidos que Internet es la herramienta mas democrática para practicar la libertad de expresión y servir como medio de crítica y opinión. Deja un mensaje escrito aquí o envía un correo electrónico con tu video o audio mp3 adjunto a: jorsan9705@yahoo.com.mx

Por el respeto a esta libertad de todos, debemos informarte que Lanzate.info se reserva el derecho a editar o publicar mensajes obscenos o bien que atenten contra la ley y la dignidad de terceros.
¡Gracias por tu aportación!

Tu opinión es importante, deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

COMPARTIR / RECOMENDAR:

Lo último

Cargado, espera un momento.